3 comentarios el “Comentarios día 12, Hatsu 2012

  1. Disculpen quisiera hacer una pregunta, porque algunos sumos tienen las orejas deformes osea demaciado inflamadas, busque en varios lugares pero no encuentro respuesta, disculpen por poner esta pregunta aqui pero no supe donde mas formularla.

  2. Nunca me he fijado en ese detalle, la verdad. Si es cierto, supongo que pueda ser por el constante roce de las cabezas durante los combates, tanto en torneos como en entrenamientos. Pero sinceramente desconozco ese dato.

  3. Se le llama oreja de Coliflor: Es una condición generada por un hematoma que acaba generando tejido fibroso. No solamente lo luchadores de sumo pero de otras artes marciales presentan esta condición, sobre todo artes marciales donde hay agarres y llaves. Casi todos los luchadores de MMA presentan este tipo de orejas debido a traumas repetitivos.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Cauliflower_ear
    http://www.google.com.mx/search?q=cauliflower+ears+martial+arts&hl=en&client=firefox-a&hs=6Bw&rls=org.mozilla:en-US:official&prmd=imvnsfd&source=lnms&tbm=isch&ei=5X4ZT9q3Juz4sQLzg_3NCw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CAsQ_AUoAQ&biw=1233&bih=649

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s