4 comentarios el “Nuevo Ozeki Kakuryu

  1. ¿Qué significa el color del mawashi, por qué cada sumo lleva color diferente?.
    ¿Qué es lo que se le estrega a algunos sumos cuando ganan?, es como un paquete de cartas, pero solo a algunos ganadores se les da no a todos.

  2. Hola Miranda,

    El color del mawashi no tiene ningún significado. Todos los de las categorías inferiores llevan uno negro, pero al ascender a Juryo cada luchador puede escoger el color que más le guste para su mawashi. No tiene ninguna otra interpretación.

    Algunos combates de las categorías superiores son patrocinados por algunas empresas privadas. Por eso antes del combate aparecen los yobidashi o asistentes potando unas banderas con la publicidad de la empresa que ha pagado para aparecer en ese combate. La mitad del dinero se lo queda la Asociación para determinados gastos (realizar la bandera, por ejemplo) y la otra mitad se le entrega al ganador del combate. De ahí que cuantas más empresas hayan decidido patrocinar el combate, más sobres se le entregan al vencedor. Y si nadie lo ha patrocinado pues evidentemente no se le entrega nada.

    Gracias por tus comentarios.

  3. Se lo merece. Creo que estamos ante un ozeki muy constante y con muchas ganas de triunfar aún más. Lo cierto es que tener a seis ozeki demuestra cómo es difícil llegar a ser yokozuna.

  4. E aprendido mucho del sumo leyendo los comemtarios, gracias!!! me gusta ver los comentarios porque se aprende mucho sobre ésta tradición que para mi es facinante,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s