5 comentarios el “El sumo está de gira

  1. GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE NOS PROPORCIONAS A QUIENES GUSTAMOS DEL SUMO. ME ENCANTARÍA TENER UN LIBRO QUE ME ILUSTRARA SOBRE TODOS LOS DETALLES DE ESTE DEPORTE PERO EN MÉXICO NO CONSIGO NINGUNO. ME PODRÍAS ORIENTAR?

  2. Hola Paz.

    Gracias por tus palabras y por tu interés este blog. Existe un libro llamado “Sumo, la lucha de los dioses” que se editó hace ya seis años y del que precisamente yo soy el autor. Sólo salió a la venta en España, pero si te interesa puedes ponerte en contacto con la editorial para que te indiquen los costes de enviar un libro a México y pedírselo si así lo deseas. Su dirección es:
    http://www.shinden-ediciones.com

    Un fuerte abrazo desde España

    • Muchas gracias por tu pronta respuesta, me pondré en contacto de inmediato con la editorial. Nuevamente felicidades por tu blog. Un abrazo para tí también.

  3. Hola
    A finales de junio principios de julio viajaré a Japón y me gustaría ver alguna exibición de sumo,pero en esta época no hay torneos me podrías decir alguna escuela en Kyoto o Tokyo donde las suelan hacer?Much´simas gracias

  4. Entre los días 8 y 22 de julio se disputa el torneo de Nagoya y toda la caravana del sumo estará en esa ciudad desde incluso una semana antes del inicio. Si no te cuadran las fechas para poder ir a ver un día de competición en Nagoya, yo te aconsejaría que en los primeros días de tu estancia en Tokio intentes ir a ver una jornada de entrenamiento en una de las heyas. Para eso mi consejo es que lo comentaras en el hotel donde estés alojado y que alguna persona de recepción llame a la heya que ellos crean conveniente preguntando la disponibilidad de que puedas ir al día siguiente. Pero si en tu viaje tienes previcto poder estar un día en Nagoya viendo la competición en directo, sin duda sería lo mejor. Ya nos contarás.

Responder

