7 comentarios el “Aki 2012, Senshuraku

  1. ¡Gran lucha entre Hakuho y Harumafuji! Estuvo a la altura de las expectativas. De esta manera Harumafuji certificó su ascenso. Sinceramente no me lo esperaba. Como aficionado de Hakuho, anhelaba un ketteisen, pero no pudo ser. El hecho de que no estuvieron en este basho tres ozekis le ha facilitado la tarea. De todos modos, enhorabuena.
    Lamento el descenso de Takanoyama: espero que recupere el makuuchi en el Fukuoka basho.
    Destacaría también la actuación de Okinoumi, Takayasu y Kyokutehno.
    Fue un torneo muy interesante.

  2. Yo les agradezco el esfuerzo, el tiempo y la pasión que ponen en esta bitácora en castellano, lugar imprescindible de encuentro para todos los aficionados.

  3. Ya el torneo pasado dije que creía que Harumafuji llegaría fuerte al aki basho. La verdad que me siento muy emocionado por su ascenso a Yokozuna, en los dos años que llevo siguiéndole me parecía el Ozeki preparado para el puesto.

    La verdad que lo que más me alegra es su victoria frente al impresentable, maleducado e indecente Hakuho, después de los dos espectáculos dantescos montados contra Kisenosato, en el anterior basho y en este. Hakuho no es nada digno de pertenecer a la cultura del sumo, le faltan maneras y le sobra prepotencia.

  4. La verdad, el comentario de kengo14 me parece excesivo. Deberías leer la “Divina Commedia” de Dante para comprender lo que es “dantesco”. Desde luego no lo fue lo que hizo Hakuho en los últimos dos bashos. Tal vez fue duro el día 14 de este basho, pero también Kisenosato lo fue muchas veces. Los demás adjetivos que empleaste sí sobran.

  5. Sí, he leído la ‘Divina Comedia’ y comprendo lo que es dantesco. No me arrepiento de haber utilizado el adjetivo impresentable a un rikishi que pega un golpe intencionado con el codo en la cara del rival y luego la manera de tirarle al suelo… eso añadiendo lo que pasó en el anterior Bashou… ¿pasarme? lo dudo… decir la realidad no creo que sea pasarse.

Responder

