3 comentarios el “Kyushu 2012 – Día 5

  1. Otro buen combate de Harumafuji, tirando al brasileño sin demasiados problemas, al igual que Hakuho, que tampoco tuvo demasiados problemas en tumbar a un rival que llevaba 0-4… eso sí, ha vuelto por sus fueros con sus gestos raros cuando gana (por no llamarlos chulescos o desafiantes). El problema no es que los haga, el problema es que es algo ‘moralmente’ inaceptable en el mundo del sumo, hay un punto donde se dice que hay que aceptar la derrota y ser humilde en la victoria. A Hakuho le han caído muchos palos por esto en Japón en los dos anteriores basho, como yokozuna y como ejemplo debería moderarse al respecto.

    Hay un japonés que también va por esos fueros, es el llamado antiguamente Sakumayama, demasiado efusivo en las victorias y desafiante en las derrotas, tampoco es bien visto por mi parte. Este parece ser una de las apuestas japonesas del futuro, pero está pecando de muchísima inmadurez durante este torneo.

    ¿Cuándo pensais que será el día en que un japonés volverá a ser ‘competitivo’ en el mundo del sumo? me refiero a luchar por ganar torneos… porque Kisenosato me defrauda basho sí y basho también… parece que requiera de unos dodotis en momentos decisivos… hoy otra vez la ha vuelto a liar.

  2. Los comentarios de los luchadores los traducía nuestro compañero Adrián directamente de las noticias japonesas. Supongo que por temas de trabajo esta vez no podrá ponerlos. Es una lástima, pero hay veces en que no podemos actualizar ni dedicarle al blog todo el tiempo que nos gustaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s