4 comentarios el “Kyushu 2012 – Día 13

  1. El error en la 2ª derrota que tuvo Harumafuji este torneo le ha destrozado psicológicamente… una pena, 3ª derrota consecutiva e intuyo que será comido literalmente por Hakuhou en la batalla del último día.

    Una pena que Hakuhou vuelva a ganar otro torneo, detesto sus malas artes y su mala leche, no representa el espíritu del sumo. Y espero que se me respete mi opinión.

  2. Siempre he pensado que los Ozekis deberían de ganar 9 para mantener su rango (para mi gusto 10 victorias es demasiado) .

    Por otro lado por ningún lado veo la mala leche ni malas artes de Hakuho, al contrario, es uno de los mejores luchadores que ha existido ganándose a pulso el título de GRAN Yokozuna. Para mi su preparación mental antes de los encuentros es muy sorprendente. Todavía le quedan una buena cantidad de yushos bajo la manga, seguro.

    Por supuesto kengo que respeto tu opinión, aunque no la comparto.

  3. Para aclarar una cosa, respecto a mala leche o malas artes me refiero a algunas faltas de respeto que le he visto hacia otros rikishi, algunas celebraciones de algunas de sus victorias quizá algo chulescas en cuanto a gestos… a esto me refiero, es más extradeportivo que deportivo que no me guste Hakuho. En cuanto a sus títulos y victorias, sería un hipócrita negar lo que es, el dominador del sumo de los últimos años y probablemente uno de los grandes de la historia de este deporte… no sé si me explico, que no me gusten sus actitudes o formas no quiere decir que lo considere mal luchador… todo lo contrario.

  4. Creo que un luchador que logra el kachikoshi
    ha cumplido con su objetivo básico. Ahora bien, cuando un equipo se clasifica para la siguiente ronda y todavía le queda un partido, normalmente hace rotaciones. Esto no significa que quiera perder, sino que ha conquistado el derecho a gestionar sus fuerzas. No me parece escandaloso, siempre que no se haya arreglado el encuentro anteriormente, es decir yaocho. Por lo tanto no estoy a favor de cambiar las reglas actuales.
    Otra gran victoria para Hakuhou.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s