2 comentarios el “Comentarios día 14, Kyushu 2012

  1. Gran victoria, gran yusho.
    Es difícil encontrar palabras adecuadas para describir la trayectoria de Hakuhou. Una vez más ha demostrado que el dominador del sumo es él, a pesar de un año particular y repleto de eventos inesperados. Seguramente la competecia de otro Yokozuna le hizo reaccionar.
    Creo que sólo el tiempo le otorgará su justa dimensión, la del luchador que representó con dignidad a nuestro querido deporte en su momento más triste y peligroso (no olvidemos el Nagoya Basho de 2011, sin “casi” espectadores y sin NHK, pero con un Yokozuna que aguantó el peso de sus responsabilidades).

  2. No creo que el tiempo le otorgue su justa dimensión como bien dices, creo que el presente ya se la está dando, a menos así he percibido yo en Japón. Y a mí, aunque personalmente no me guste sus formas, pienso que pones al Hakuhou de ahora mismo en 1986 en un combate contra Chiyonofuji y sería un combate antológico.

    Actualmente todo el mundo es consciente de que está presenciando el que probablemente sea uno de los mejores rikishi de la historia. No creo que su retirada le engrandezca, creo que todos son conscientes de que es historia de este deporte.

Responder

