7 comentarios el “Natsu 2013 – Día 15

  1. Hola Pedro, gracias a ti por leernos.
    No, Takanoyama seguirá en Juryo el próximo torneo. Al terminar 7-8 descenderá uno o dos grados, pero no peligra su puesto en la división.

  2. Fue desde luego un basho muy entretenido.
    Otro triunfo para Hakuho que alcanza los 25 torneos ganados. Es una cifra impresionante, sobre todo porque todavía es joven.
    Gran actuación de Chiyotairyu y Myogiryu; mal los komosubis y los sekiwakes.
    Bien los ozekis en general (con Kotoushu que se salva por los pelos) y los veteranos mongoles Tokitenku y Kyokutenho.

  3. Lo primero felicitarlos por los comentarios y el seguimiento, llevo bastante tiempo leyéndoos! Dos preguntas, no creéis q los números de harumafuji como yokozuna son un poco pobres? Y kotooshu siempre librandose en último monento, parece la ley del mínimo esfuerzo…

  4. Gracias por leernos Miguel y por tu comentario, que creo que es compartido por bastante gente. Voy a darte mi opinión totalmente personal sobre los dos luchadores. Antes me gustaría decir que pienso que la Kyokai se equivoca con su sistema de ascensos, mirando sólo los números sin observar una carrera al completo y más pendiente de generar noticias que atraigan la atención (efímera) del público que de tener un banzuke fuerte y compensado que a la larga pueda llegar a atraer el interés general.

    En el caso de Harumafuji, yo creo que tuvo dos excelentes torneos (ambos con 15-0) que le dieron la promoción a Yokozuna, pero también creo que todos los que llevamos siguiendo su progresión desde hace tiempo intuíamos que como Yokozuna lo iba a pasar mal. Ya son muchos los casos de buenos Ozeki que no han dado la talla como Yokozuna. En el caso de Harumafuji su peso juega en su contra, además, ya que es el luchador más liviano de la categoría. Sin duda es un gran luchador, pero yo creo que el grado de Yokozuna le viene algo grande.

    Lo de Kotooshu para mi es el claro ejemplo de luchador perezoso, que no tiene ningún interés en progresar más allá porque le supondría un esfuerzo extra que no está dispuesto a realizar. Tiene un buen sueldo como Ozeki y mantener su rango es su único objetivo, aunque cada vez le cueste más hacerlo debido, precisamente, a su falta de ambición.

Responder

