3 comentarios el “Nagoya 2013 – Día 11

  1. Efectivamente todo apunta a que Hakuho vaya a proclamarse nuevamente campeón… Sin embargo, ¿es Hakuho especialmente habilidoso o no tiene rivales a su altura? ¿O las dos cosas? Desgraciadamente sigo el sumo desde hace 3 años y no se mucho, y tampoco he visto competir a Hahuko contra rikishi de la altura de Asashoryu… ¿Pero puede ser que los Ozeki no den la talla? ¿Hay algún maegashira que os de buenas vibraciones?

  2. Interesante reflexión Miguel. Creo que hay un poco de todo. Hakuho es un gran luchador, y su victoria de hoy ante Kakuryu lo demuestra, sabiendo salir brillantemente de una situación complicada para conseguir la victoria. Pero también es cierto que ni Harumafuji ni el resto de los Ozeki parecen estar a su altura, por lo que en circunstancias normales siempre es el máximo candidato a llevarse el título. ¿Maegashiras? Pues lo cierto es que nadie parece de momento apuntar hacia lo más alto… no sé, quizás habrá que seguir muy de cerca a Endo, que está haciendo un torneo fabuloso en Juryo y que muy pronto estará en Makuuchi, pero aún es pronto para poder decir algo más sobre él.

  3. Hakuho es, sin duda alguna, un gran luchador, muy fuerte y de técnica exquisita, hasta llegó a opacar al gran Asashoryu en sus mejores momentos. Creo que lo que marca la diferencia actualmente con el otro Yokozuna Harumafuji, es su regularidad. Hakuho ya ha roto por segunda vez la marca de 40 victorias consecutivas, lo que es ciertamente impresionante. Personalmente, siempre me ha gustado Harumafuji, cuando era el Ozeki Ama, era impresionante su técnica y rapidez con las que compensaba su ligero peso, y con los que finalmente llegó a ser Yokozuna, pero sigo pensando que a ese nivel, esa ligereza le está impidiendo tener la regularidad que debe tener todo Yokozuna y lamentablemente estará destinado a permanecer bajo la sombra de Hakuho. Entre los ozekis, no hay mayores comentarios, ninguno está a la altura de ese rango, en mi opinión. Tal y como están las cosas Hakuho se encamina a batir más records.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s