2 comentarios el “Baruto anuncia su retirada

  1. Por un lado comprendo su decisión, por el lado “egoísta” del fan, debo decir que estoy muy triste de todo lo ocurrido en este último año con Baruto, pues tras ganar su primer título siendo ozeki, tenía la esperanza de que esto era el inicio de su carrera para obtener el título de yokozuna; sin embargo, una lesiones se agravaron y otras aparecieron, y todo dio un giro de 180°, comenzando a perder no solo combates sino varios rangos. Tenía la vana esperanza de que volvería a levantarse para tal vez no ser yokozuna, más bien para reclamar su título de ozeki, pero ahora leo esto y es como un vale de agua fría. Pero hace bien pensar en su salud que es lo primero.

    Si bien fue por la pelea entre Asashoryu y Kotooshu (ganando este último) que me interese en el sumo, fue Baruto el que capto mi atención, tal vez no por su técnica, que la tiene no vayan a pensar mal, más bien por cómo se conducía arriba en el dohyo al, por ejemplo, sostener a su oponente derrotado antes de que cayera y se lastimara.

    Pero bueno, esto ya termino y sinceramente no sé si continuar apoyando al sumo, pero al menos sí sé que le deseo toda la suerte a Baruto al volver a su país.

  2. Sí, también era uno de mis luchadores favoritos. Pero siempre que uno se va otro llega para sustituirle, y aunque sin duda voy a echar de menos verle entre los mejores, a mi en este torneo que empieza me apetece mucho ver el rendimiento de Endo, o si Kisenosato por fin nos sorprende y consigue el yusho, o si Osunaarashi alcanza Makuuchi… no sé, yo siempre encuentro nuevos alicientes para seguir viendo sumo. Seguro que tú también, ya lo verás.

Responder

