5 comentarios el “Kisenosato podría ser Yokozuna en enero

  1. Me parece que la NSK está cedienfo a la presión de una parte del público y de la prensa japonesa que quieren a toda costa a un yokozuna japonés. Esto se notó en la reacción desmesurada que una parte del público de Fukuoka tuvo después de la derrota de Hakuhou por parte de kisenosato. Los gritos “banzai, banzai” no son propios del sumo que yo sepa y, de todos modos, nunca los oí en un basho.
    Creo que es un grave error: para ser yokozuna normalmente se le pide a un sekitori que gane dos torneos consecutivos. Que se considere su promoción incluso sin que gane UN basho y con sólo 14 victorias, me parece una falta de respeto a la tradición y una muestra de debilidad por parte de la NSK.

  2. Coincido con Igor en que me parece precipitado hablar de una promoción a yokozuna de Kisenosato cuando no ha ganado un solo yusho aún. Quizá la exigencia de dos torneos consecutivos es un poco excesiva, más aún estando Hakuho de por medio, pero creo que lo mínimo es exigir esos dos torneos, aunque no sean seguidos.

    Además, una promoción precipitada puede ser contraproducente, ya que si luego no es capaz de dar la talla como yokozuna tendría que retirarse. A Kaio no se le concedió la promoción a pesar de haber ganado cinco campeonatos, y eso permitió que su carrera fuera tan larga como fue; de otra forma se habría visto obligado a retirarse muchos años antes. Me pregunto que pensaría si ahora a Kisenosato se la dan sin ganar un yusho.

  3. Coincido totalmente con los dos comentarios anteriores.
    Kisenosato me parece un gran rikishi y su recorrido como Ozeki esta siendo bastante aceptable, creo que son 3 o 4 jun-yusho seguidos y eso tiene su mérito, pero de ahí a considerar su ascenso a Yokozuna sin ganar un solo basho me parece excesivo. Takanohana, creo, q no consiguió el grado de Yokozuna hasta su séptimo yusho y demostró ser uno de los mejores Yokozuna. Kaio, muy buen Ozeki, efectivamente hubiera visto truncada su carrera en el rango de Yokozuna.
    Yokozuna es un gran campeón y con o sin Hakuho ha de demostrarlo ganando basho.

  4. Yo también creo que sería precipitado que Kisenosato fuese promocionado a Yokozuna, ya que es algo irreversible. Para su promoción, como bien decís, creo que debería ganar algún jusho previamente. Para mí está claro que los dos Yokozuna están por encima actualmente de Kisenosato y en otras ocasiones creo que se ha visto que Kisenosato bajos presión suele fallar (algo que está controlando cada vez mejor pero que le ha impedido todavía obtener un jusho).

    Respecto a los gritos de ‘banzai’ ‘banzai’, me parecen en parte justificados, No creo que sea obsesión solo de tener un yokozuna japonés, creo que eso viene más del ‘pique’ que Kisenosato y Hakuho mantienen desde hace un tiempo y de lo mal que sentaron algunas actitudes del mongol hacia el japonés hace no demasiado tiempo. El público japonés se puso del lado del ozeki y celebraron una victoria que deseaban. No vería más allá de eso.

  5. me encanta el sumo!!!me encantan los luchadores,son bellisimos!!!soy aficcinada de todos ellos👏👏👏👏

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s