2 comentarios el “Nagoya 2014 – Día 11

  1. Me alegra que haya perdido Hakuho, de nuevo al principio de este basho ha tenido actitudes prepotentes no propias de este deporte, parece que en la prensa japonesa se han hecho eco de ello y el Yokozuna se ha relajado.

    Estoy muy decepcionado con Harumafuji, le veo bastante flojo. Todo lo contrario que Kotoshogiku, aunque parece que es un luchador basado en los picos de forma, porque siempre tiene algún basho buenísimo y alguno luchando con sufrimiento por el kachikoshi.

    Este basho concretamente me estoy fijando bastante en la cantera japonesa de futuro y Jokoryu me da bastante esperanza. Le costó un pelín adaptarse pero coge camino para establecer kachikoshi consecutivos. Creo que es la gran apuesta japonesa para el futuro del sumo junto con Endo. Luego también están los dos Chiyo… que habrá que ver.

    ¿Qué tal veis este tema de luchadores japoneses para el futuro? Japón necesita un Yokozuna en su deporte en el futuro, y eso no creo que pase por Kisenosato o Kotoshogiku, que me parecen demasiado irregulares.

  2. Ojalá tengas razón y tanto Jokoryu como Endo puedan ser esa esperanza de futuro que tanto esperan los japoneses. Los dos llegaban a Makuuchi con muchas expectativas y los dos se han frenado algo en su proyección, por lo que yo aún quiero verles mejorar su rendimiento principalmente frente a los luchadores del sanyaku. También habrá que seguir muy de cerca a Ichinojo, que de momento está pasando rápidamente por las categorías inferiores y que dentro de dos meses estará en Makuuchi. Veremos si es otro luchador con el que contar o si también se frena como sus compañeros

Responder

