4 comentarios el “Haru 2017, día 15 – Segundo título para Kisenosato

  1. La noticia me ha parecido un poco escueta para la importancia y heroicidad que ha tenido. He visto el combate en directo en la televisión y hubo varias imágenes sobrecogedoras dignas de mención, como las lágrimas de emoción de Takayasu ante la victoria de Kisenosato o las lágrimas del propio Kisenosato, que a pesar de tener que guardar las formas, le corrían las lágrimas como si fuese lluvia.

    Llevo prácticamente unos 7-8 años siguiendo el sumo de forma minuciosa y ha sido para mí uno de los momentos más bonitos, junto con una heroica victoria de Harumafuji sobre Hakuho en 2012 en un combate que duró 1 largo minuto.

    Creo que todos los que seguimos este deporte con pasión y devoción sabíamos que el candidato idóneo para ser Yokozuna era Kisenosato sin lugar a duda. Temí cuando Kotoshogiku y Goeido tuvieron la oportunidad de promoción, porque solo habían tenido un buen basho.

    De todos modos, y después de una década sin victorias de japoneses en torneos, 2016 y 2017 están siendo dos años muy completos ya que 4 de los últimos 8 torneos han sido ganados por japoneses. Además, los torneos están más emocionantes que nunca, ya que el número de torneos desde enero de 2016 están más repartidos que nunca (también hay que decir que nunca había visto tantos lesionados):

    Torneos desde enero de 2016:

    Kisenosato 2
    Hakuho 2
    Kotoshogiku 1
    Harumafuji 1
    Goeido 1
    Kakuryu 1

    • Gracias por tu comentario. Este mes ha sido muy complicado para mi por temas de trabajo y el mismo domingo estaba de viaje, por lo que no pude ni siquiera ver los combates en directo, de ahí que sólo pudiera escribir el artículo en base a los resultados. Espero que para el mes de mayo esté todo más tranquilo

  2. Hace poco que sigo el Sumo y tengo dos preguntas:
    ¿Qué premio le dan a TAKAYASU?
    ¿Por que no es valido el primer arranque de TERUNOFUJI en el Play Off?

    • Hola Santiago.
      El premio que recibe Takayasu es el shukun-sho, que se entrega al luchador que ha realizado el torneo más destacado por debajo de los Yokozuna y Ozeki (que no tienen acceso a estos premios). En este caso su registro de 12-3 y el haber derrotado a los dos Ozeki le hicieron acreedor, según los jueces, a dicho premio.
      En cuanto a lo del arranque de Terunofuji, ambos luchadores han de tocar con los puños el suelo del dohyo antes de lanzarse a por su rival, y en este caso Kisenosato aún no lo había hecho, por lo que se considera que Terunofuji se adelantó en el tachi-ai y por eso el árbitro (gyoji) no dio la salida como buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s