10 comentarios el “Sumo Japonés solicita tu opinión

  1. Hola!
    Soy Edu (Eduardo Almándoz).

    Gracias a Eduardo de Paz Gútiez, el libro que me regaló mi mujer “La lucha de los Dioses”, el canal de Kintamayama, y esta página web, he conocido el deporte que es a día de hoy, mi primera opción. (Mis amigos se ríen cuando me ven citar ilusionadamente los nombres de los sekitori del Sanyaku XD)

    He intentado buscar la encuesta a la que alude el último post, pero no la he visto. Me encantaría colaborar ofreciendo mi opinión para dar a conocer el Sumo a más público; y por si consideráis que la comunicación puede ser más directa conmigo a través de whatsapp (yo estaré encantado), os facilito mi número de teléfono: 646 31 36 87.

    Un saludo!! Estoy deseando que empiece Nagoya…

    • Hola tocayo:-)
      La encuesta está en la misma entrada, al final del post. Trata de recargar la página si no te sale al principio, seguro que te aparece.
      Me quedo con tu teléfono. En cuanto tenga operativa la nueva web me pondré en contacto contigo. Gracias y un saludo

      • El problema con la encuesta sólo lo tenía con mi móvil (he recargado la página pero no aparecía). Así que la he rellenado desde el teléfono de mi mujer jaja

        Un saludo! 😉

  2. Soy fan del sumo japonés desde 2011 más o menos, era un novato viendo el deporte cuando la retirada de Kaio.

    A la pregunta sobre la página web, sin querer ser ofensivo, debo decir que se echa de menos más contenido de opinión, cosas que una persona no puede ver a simple vista. Digo que me gustaría porque sé que los colaboradores de esta página tienen mucho nivel respecto a eso. Limitar esta página web a los resultados y a noticias de primera página a mí me resulta insuficiente porque son datos que yo veo y consulto antes de que se suban a esta página, ya que vivo en Japón desde hace un par de años y consulto esos datos casi en directo cuando no puedo verlos.

    No soy un experto a pesar de los años, por eso se agradecería contenido más de opinión y estaría genial un foro de opinión para poder interactuar, pienso que sería muy beneficioso para todos.

    Hace tiempo que no me pasaba por aquí precisamente por lo que comentaba antes, las noticias que se subían últimamente no me aportaban nada, cosa que me da pena porque sé de vuestro conocimiento y de lo que podéis llegar a darnos. En cualquier caso, si la web sufre una mejora en cuanto a la calidad de los artículos estaré aquí sin lugar a dudas.

    Un cordial saludo y espero que se entienda mi crítica como constructiva.

    • Hola Ángel,
      Muchas gracias por tu comentario. Sí, el tema de artículos de opinión es un tema que a mi me gustaría mucho incluir, porque hasta ahora la idea del blog era la de poner las noticias más relevantes del mundo del sumo. En la ampliación me gustaría incluir más noticias con todo lo que ocurra en Japón y añadir también artículos de opinión, no sólo con la mía sino también con la de los colaboradores que quieran formar parte de este equipo.
      Lo del foro es un tema que me gustaría incluir pero que depende de la complejidad de implementarlo. Pero sí, la idea es que poco a poco haya más contenidos y, sobre todo, más participación por parte de los lectores, y sin duda un foro es algo fundamental para ello.
      Gracias por tu comentario y espero que con las mejoras pronto vuelvas a ser un visitante asiduo. Un saludo.

    • Yo sólo echo en falta dos cosas en la web:

      1)Pasión en las crónicas.

      La descripción puramente objetiva de victorias/derrotas de la jornada, y las técnicas de combate con las que se firman dichos desenlaces, son correctas pero “frías”.

      Pongo un ejemplo: Cuando Tochinosin luchaba por conseguir el Yusho en el último torneo y peleó contra Hakuho, yo me levanté del sofa a gritos.

      Cuando terminó la jornada, me metí en el blog y…

      ¿Qué leí?: “Tochinosin reafirma el liderato”.

      ¿Qué quisiera leer?: “Tochinosin tumba el Kokugikan de Tokio, tras una apoteósica victoria de fuerza ante la leyenda Hakuho”.

      Espero que más o menos se entienda lo que quiero decir. Yo soy un novato y me falta formación en cuanto a Kimarites, etc., pero me parece atractiva la idea de que con la lectura del blog, no sólo aprenda cosas sobre sumo y los resultados de las jornadas; también me gustaría “vivir” su intensidad a través de vuestras palabras.

      2) Mayor número de posts, y más heterogeneidad.

      Percibo como insuficientes los boletines informativos diarios de los torneos. Hay muchos asuntos “satélite” de interés, y que cuesta conocer. Por ejemplo: ¿Kisenosato regresará en Nagoya? ¿En qué consiste exactamente su recuperación? ¿Cómo es el fenómeno fan con los rikishi más exitosos?

      Nada más por mi parte! Un saludo afectuoso a todos.

      • Gracias Edu. Me parece muy interesante lo que propones de darle más pasión a las crónicas. Lo tendré muy en cuenta de ahora en adelante, empezando por este próximo torneo de Nagoya que empieza dentro de 10 días.
        En cuanto a lo de aumentar el número de post, esa es una de las ideas principales de mejora de la página, que haya cada vez más artículos y no sólo de los resultados de los combates sino del resto de la actualidad.
        Gracias por tu aporte. Sin duda muy interesante-

  3. Hola, por aquí otro seguidor que os saluda desde Osaka. Yo también llevo siguiendo varios años la página web aunque en el último año os he seguido menos por lo que han comentado alguno de mis compañeros. Pero tengo que deciros que la posibilidad de mejoras de la página web me motiva para volver a seguiros más a menudo y seguir aprendiendo, por supuesto. Artículos de opinión, cosas sobra los rikishi o incluso un canal de youtube con noticias, un podcast o un foro, cualquier cosa que pueda fomentar la participación y la interacción (o crear una comunidad de seguidores del sumo) creo que sería un grato beneficio para todos.

    Vivir en sumo en Japón (aunque ya lo seguía en España) es una experiencia inolvidable. Aprovecho también para ofrecerme como ayudante si necesitáis a alguien más como redactor en la página web o para gestionar temas de foros o grupo de WhatsApp o lo que sea. Me gustáis mucho desde hace mucho tiempo y sería un grato placer ayudaros a mejorar, porque siempre he percibido muy buena sintonía.

    Os dejo mi número y mi correo para que me escribáis o me añadáis en WhatsApp (si no es para colaborar al menos estaría bien interactuar con más seguidores de este deporte).

    Tel: (+81) 080-8838-6410
    Correo: asturix7@gmail.com

    • Hola Asturix. Muchas gracias por tu ofrecimiento y no te quepa duda de que lo tendré muy en cuenta. Aún no está decidido si habrá un foro o nos decidiremos por un podcast, aunque yo soy más partidario del foro por el tema de darle la posibilidad a todos los aficionados de tener un lugar de contacto… y también ( no nos engañemos) porque hacer un podcast lleva mucho tiempo y no tengo muy claro si dispondré de él, y de hacerlo me gustaría que fuera algo regular y no sólo cuando se pueda.
      De todas formas estoy muy pendiente de lo que opina la gente y cuando acabe la encuesta tomaremos una decisión sobre el futuro inmediato de la web.
      Muchas gracias por tu aportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.