4 comentarios el “Y ahora Indonesia

  1. Los torneos en Rusia e Indonesia tal vez se expliquen con la necesitad de dinero de la Nihon Sumo Kyokai, ya que en Japón el sumo no consigue atraer a muchos aficionados jóvenes (que se interesan más al fútbol) y tampoco logra conservar a los mayores. Todo esto es la consecuencia del escándalo del yaocho. Habrá que esperar unos años, sin cometer más errores.
    Paradójicamente, cierto interés en el extranjero podría reavivar el entusiasmo en patria.

  2. Coincido con tu comentario, pero curiosamente la propia NSK no parece tener mucho interés en promocionar el sumo más allá de este tipo de torneos. Prueba de ello es la ruptura en 2007 del contrato con Eurosport para emitir todos los torneos y la poca predisposición de los japoneses a renovarlo. Me parece poco inteligente, ya que en este mundo tan globalizado es importantísimo abrir nuevos mercados, sobre todo si el tuyo no funciona demasiado bien.

  3. Efectivamente fue gracias a esas emisiones del viernes o del sábado por la noche de Eurosport que toda una generación de curiosos y apasionados empezamos a interesarnos al sumo. Desde luego la NSK a veces es un poco míope.

  4. Pingback: Se confirma el torneo de Indonesia | Sumo Japonés

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.